Gladiator 2 está más cerca de convertirse en una realidad. El guion de la secuela de la película de Ridley Scott ya está en marcha y el director -que también se colocará detrás de las cámaras de la continuación- ha actualizado el estado del proyecto, para el que ya tiene en mente cuándo comenzar su rodaje.
“Ya están escribiendo la próxima de Gladiator”, afirma Scott en Empire. “Así que, cuando haya hecho Napoleón, Gladiator estará preparada para ponerse en marcha” Como indica el realizador, después de los próximos estrenos de El último duelo y La casa Gucci, se colocará detrás de las cámaras de Kitbag, un drama sobre Napoleón protagonizado por Joaquin Phoenix y Jodie Comer.
Los planes son que la producción de este proyecto comience en 2022, por lo que la secuela de Gladiator podría dar el pistoletazo de salida a su rodaje a finales de ese mismo año o en 2023.
Gladiator, protagonizada por Russell Crowe y Phoenix, se alzó en 2001 con cinco premios Oscar. El drama histórico seguía a Maximus, el general romano de Marco Aurelio envidiado por el hijo de este último: Cómodo. Cuando Cómodo se hace con el poder, ordena el arresto de Maximus y el asesinato de su familia. Más tarde, el protagonista es capturado por un mercader de esclavos y se convierte en gladiador. Desde la arena, intenta llevar a cabo su venganza.