1936, pueblo de Borley, Inglaterra. Lionel, su esposa Marianne y su hija Adelaide se mudan a la ciudad, donde Lionel ha sido asignado como nuevo reverendo. La Iglesia le ha encomendado la tarea de renovar la fe de los aldeanos, que se ha perdido después de las muertes inquietantes e inexplicables de la familia del reverendo anterior, en la misma mansión misteriosa donde Lionel y su familia se han establecido.
Poco después de su llegada, comienzan a ocurrir eventos extraños: voces fantasmales, cuervos amenazadores, misteriosos tótems de madera y un hematoma en la pierna de Adelaide que se hace más grande y más oscuro cada día. Pronto queda claro que una entidad maliciosa busca poseer Adelaide y que la Iglesia y los aldeanos de Borley esconden un terrible secreto …
A medida que el espíritu amenazante se fortalece, Lionel y Marianne tienen que confrontar sus creencias y conseguir la ayuda de Harry Price, un famoso ocultista que ha luchado contra el espíritu maligno una vez antes. Juntos, deben descubrir la aterradora verdad sobre su casa y la fuerza paranormal que la habita… y esperar que no sea demasiado tarde para Adelaide.